Página web para Alcalá Impresores

Alcalá Impresores, como casi todos nuestros clientes, ya tenía una página web. El problema es que la habían desarrollado en flash hace ya unos años y no “rankeaba” de ninguna manera, con ninguna palabra. Como consecuencia era un canal de captación de clientes estéril sin peso en el negocio.

En primer lugar dimos una vuelta al dominio. Como consecuencia del análisis de palabras clave vimos que el volumen de búsquedas de “imprenta” era muy superior al de “impresores”, así que cambiamos el dominio alcalaimpresores.com por imprentaalcala.com, aunque mantuvimos la marca y el logotipo que se corresponden con la identidad jurídica de la empresa.

Desarrollamos la web conforme a nuestros principios, con un único nivel de navegación, en este caso el menú de navegación está a la izquierda y no en la parte superior como es habitual. La estructura es “One page” porque tenía tan poco contenido que había que concentrar todos los esfuerzos en una única página web, además resulta visualmente atractiva y cómoda de visualizar ya que no requiere ningún click, sólo hacer scroll.

Cuidamos mucho la estética con fondos blancos, tipografía sencilla de gran tamaño, esquema de color coherente con la imagen de marca, etc… y añadimos fotografías propias del trabajo de imprenta.

Además de indexar la página web en Google, dimos de alta el negocio en Empresas locales de Google para potenciar el SEO local, ya que al no vender online interesa captar clientes de la zona (en este caso Comunidad de Madrid).

La página web está en producción si bien faltan acciones por llevar a cabo como la integración de redes sociales (que primero se deben crear), y añadir links que refuercen la autoridad del dominio y permitan escalar posiciones en el ranking de resultados.

Cliente

ai logo completo

Qué hicimos

Alcala Impresores t2 full
Related Projects