OBJETIVOS

¿Cuáles son tus objetivos de negocio?

Vender más, suponemos. La manera de conseguirlo es abrir un canal online que te permita llegar a más clientes sin incrementar tus costes, pero para eso no es suficiente con tener una página web bonita. Muchos clientes encargan una web para su negocio pensando que con estar en internet es suficiente, y luego se extrañan de no tener flujo de visitas, ni ventas, claro.

En Óptimo nos encargamos del diseño de tu web. Deja que te contemos cómo lo hacemos.

Diseño web

Atraer

Convencer

Vender

Atraer clientes

SEO

Internet es muy grande: casi 3.000 millones de usuarios, 1.000 millones de sitios web… una gran oportunidad para hacer negocio. Hay un pero: Google presenta sólo 10 resultados en su primera página. Sé sincero ¿Cuántas veces has pasado a la segunda página de los resultados de búsqueda?

SEO

En España el 97% de las búsquedas se realizan a través de Google, así que el objetivo de todo sitio web debe ser estar en el Top Ten de los resultados orgánicos para la palabra clave de su negocio, y esto empieza (pero no termina) en el diseño de la propia web. Es lo que se denomina “SEO on-page”.

Hay que entender que el objetivo de Google es ofrecer el resultado más pertinente para la búsqueda de cada usuario, y para eso maneja “nada más” que unos 200 factores que sirven para ordenar los resultados según relevancia.

¿Qué hacemos nosotros?

1

Preparamos esta optimización SEO antes de comenzar con el diseño web. Identificamos las palabras clave – Keywords –, los sinónimos, los plurales, las tendencias y volúmenes de búsqueda, así como las utilizadas por la competencia, y definimos qué termino utilizar en cada página y en cada elemento de tu sitio.

2

Definimos la estructura del sitio según los objetivos para dar importancia a lo que la tiene. Utilizamos Keywords en las URL´s (amigables), mantenemos la concordancia de Keywords entre URL, Title y etiquetas HTML. Jerarquizamos las etiquetas Title adecuadamente según el contenido a resaltar. Asignamos atributos ALT a las imágenes de cada página… y muchas más cosas. En resumen, que nos aseguramos de que Google entiende con nitidez qué ofrecemos.

3

En todos nuestros proyectos se incluye la creación de un blog en la propia web. Quizá la mayoría de la gente no tiene claro cómo crear un blog, ni cuáles son los beneficios para su negocio, pero nosotros recomendamos a nuestros clientes que tengan uno y lo alimenten con contenido frecuente, que luego se comparte en las redes sociales. Un blog es una herramienta de SEO muy valiosa.

y lo hacemos bien.

Como resultado de este proceso de análisis e implantación, la posición natural de tu sitio web en los resultados de búsqueda será óptima, pero eso no quiere decir que consigas estar entre los 10 primeros nada más empezar. Hay muchos factores que no dependen del diseño web. Compites contra otros negocios que probablemente tendrán un mejor SEO, por ejemplo:

  • Mayor antigüedad de dominio
  • Estrategia de enlaces consolidada (Link Juice)
  • Mayor relevancia social (presencia en redes sociales e interacciones)

Si la competencia es baja en tu actividad será fácil posicionar bien en el ranking. Si la competencia es alta habrá que trabajar en el blog, en la redes sociales, etc…

Convencer

Diseño web.

Una vez que hemos atraído al cliente potencial al sitio web, hay que explicarle qué ofrece, generar la confianza necesaria para la toma de decisión y moverle a la acción: comprar.

A través de un diseño web atractivo y bien estudiado empujamos al cliente desde la landing page hasta el checkout del proceso de compra.

Como el tema es extenso vamos a centrarnos en este concepto: UX. Es la abreviatura de User eXperience, que es el conjunto de percepciones y sensaciones que desarrolla un usuario durante su interacción con un sitio web.

Uno de los aspectos más importantes del UX es la usabilidad, cuyos factores principales son:

  • Eficacia

    Consigo lo que busco

  • Eficiencia

    En el menor tiempo posible

  • Satisfacción

    De forma sencilla y agradable

Si la usabilidad es buena el usuario encuentra lo que busca rápido, sin trabas, y se puede convertir en cliente, así que la usabilidad mejora los ratios de conversión de tu sitio web, sea cual sea el objetivo: Comprar, descargar, registrarse…

¿Cómo lo hacemos?

1

Fondos claros y tipografía sencilla de gran tamaño. Un diseño web limpio de fondos claros facilita la lectura sin cansar la vista, sobre todo en los dispositivos de pantalla más pequeña como móviles.

2

Simplificar el diseño para sintetizar la información. El uso iconos, además de estético, permite insertar estos elementos como si se tratase de una tipografía más, lo que posibilita dimensionarlos sin perder resolución, además de que aligeran la página web y el tiempo de carga se reduce mejorando la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO.

3

Menos clicks y más scroll. El diseño web debe presentar el contenido minimizando páginas, botones, pestañas y/o cualquier otro elemento que requiera un click. El objetivo es facilitar la navegación desde dispositivos móviles y tablets.

4

Diseño Responsive. O lo que es lo mismo, diseño web adaptativo. Es una técnica de diseño cuyo fin es la correcta visualización de una misma página web en diferentes dispositivos, desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

5

Imágenes a toda pantalla. Tienen mucha fuerza de comunicación y permiten reforzar los mensajes estableciendo un hilo conductor.

6

Redes Sociales. Nos rendimos a las redes sociales porque permiten que los clientes se conviertan en apóstoles, recomendando los productos y contenidos del web site. De esta manera, viral, se aceleran los resultados.

SEO
diseño web

Vender

Tienda online

Se estima que las ventas a través del canal ecommerce aumentaron un 10% en España en 2015, alcanzando por primera vez los 15 mil millones de euros.

Si estás leyendo esto es porque quieres participar de este creciente mercado online, y nosotros te vamos a ayudar. Para conseguirlo te diseñaremos una tienda online con un montón de herramientas que permitan sacar provecho de los esfuerzos anteriores: Atraer clientes y convencerlos mientras los dirigimos hasta aquí, tu tienda online.

¿Cómo será tu tienda online?

1

Productos ilimitados. Puedes vender todos los productos que quieras, físicos o virtuales (descargables) e incluso servicios. Cada producto tendrá una descripción corta y otra detallada (que ayuda al SEO), imágenes y calificaciones y comentarios de los clientes. Además se pueden añadir variaciones (por ejemplo colores o tallas) o ventas cruzadas con otros productos, y gestionar el stock en tiempo real.

2

Catálogo. Todos los productos del catálogo estarán categorizados y dispondrán de su/s etiqueta/s correspondientes. De esta forma es más fácil para el cliente encontrar lo que busca. Además se pueden marcar productos destacados para acelerar las ventas cuando interese.

3

Promociones, rebajas y cupones descuento. Para sacar aún más beneficio de tu tienda online podrás configurar promociones o rebajas definiendo el periodo y el precio promocional tanto para toda la tienda como a nivel específico de producto, e incluso de variación. También podrás ofrecer cupones que otorgan beneficios a quien los consiga, por ejemplo un descuento determinado, o envío gratis.

4

Cobros, impuestos y facturas. En tu tienda online podrás ofrecer diferentes tipos de cobro: Tarjeta bancaria a través de un TPV virtual, Paypal, Transferencia, cheque o pago en entrega.

También puedes configurar impuestos y tipos de envío según las zonas geográficas, así como generar facturas y albaranes de entrega para el cliente.

5

Información legal. Tu tienda online cumplirá con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, ofreciendo toda la información necesaria para ejercer la actividad: Política de cookies, Política de Privacidad, Aviso legal y Condiciones de compra.

¿Cuánto tengo que invertir?